• b-facebook
  • Twitter Round
  • B-Pinterest

En esta sociedad en la que cada vez se habla más de igualdad, quedan aún muchos estereotipos arraigados que debemos romper y consideramos que los centros educativos son un lugar muy adecuado para llevarlo a cabo, insistiendo en proponer un trato igualitario y una enseñanza basada en la coeducación. Para alcanzar una enseñanza realmente coeducativa hay que partir no sólo de la igualdad de los individuos, además es necesario introducir en el currículum escolar y en las relaciones en el aula un conjunto de conocimientos, así como una mayor valoración de las actitudes y capacidades devaluadas hasta ahora, que deben ser convertidas en conductas a proponer tanto para las niñas como para los niños. 

Uno de los pilares importantes del proyecto es dar a conocer los nombres de aquellas mujeres que rompieron con todo lo establecido, que descubrieron cosas, que lograron cosas, de este modo se convertirán en referentes para las niñas.

Estas son algunas de estas mujeres, destacadas en el ámbito de la ciencia, el arte, la filosofía o la lucha por la igualdad. 

En el apartado de ACTIVIDADES, tendréis información sobre todo lo que se lleva a cabo en el IES Carpetania. Os invitamos a que nos acompañéis en este nuevo proyecto.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now