​
Ha trabajado para Pull & Bear, Women' Secret, Nike, Bimba & Lola, Swarovski, Lladró o Mango…que tienen una conexión con el mundo que ella siempre pensó que era su vocación: la creación textil.
. "Me gustaba la confección, pero en mi imaginario no existía la figura del diseñador. En mi casa la ropa era la octava cosa por orden de importancia y mi madre me ponía cosas de mi hermano. Así que estudié Diseño de Moda en la Escola d'Art i Superior de Disseny (EASD) de Valencia y descubrí una jerarquía que no me gustó nada".
"Durante años he tenido miedo a exponer. Sabía que los dibujos no eran suficientemente buenos y peor aún los materiales con los que trabajaba. Un poco como con la moda, no quería ser el dibujante que expone, sino alguien que trabaja para los demás".
Unos buenos años después, tras acabar sus estudios en Educación Especial, agarró los lápices y se lanzó a la piscina de la ilustración de manera profesional. María ha publicado con diversas editoriales como “Orgullo y Prejuicio” para Alfaguara y “Frida Kahlo. Una biografía” con Lumen.